Una bomba en una mezquita chií de Pakistán mata a 18 personas
La bomba ha causado además decenas de heridos
La violenta explosión registrada hoy en una mezquita chií de la ciudad fronteriza de Sialkot, en el este de Pakistán, ha dejado al menos 18 muertos, según la televisión Geo.
La explosión se produjo a la 13.30 hora local (8.30 gmt), durante la oración del viernes, día sagrado de los musulmanes, cuando más de un centenar de personas se encontraban en la mezquita de Zainbia, según un portavoz policial de la localidad.
El portavoz explicó que varias decenas de personas han sido
Más información
- Al menos tres muertos en una explosión en una mezquita chií de Pakistán
- EEUU levanta el embargo de armas sobre Pakistán e India
- Un centenar de personas muertas en Afganistán por un misil pakistaní
- España enviará policías para reforzar la seguridad de las embajadas en países islámicos
- Los ministros de Exteriores de India y Pakistán se reúnen para tratar la cuestión de Cachemira
trasladadas a dispensarios y hospitales cercanos, algunas de ellas en "estado crítico", tras resultar heridas en la explosión. La fuente agregó que sospechan que el atentado ha podido ser llevado a cabo por un terrorista suicida.
Los atentados contra la comunidad chiíta de Pakistán, que supone un 20 por ciento de la población del país, han sido frecuentes en los últimos años y las autoridades han responsabilizado de los ataques a grupos terroristas integristas suníes.
En uno de los últimos ataques de este tipo, un terrorista suicida causó la muerte de más de veinte personas que se encontraban en una mezquita chiíta de la ciudad sureña de Karachi el pasado junio.
Karachi, la mayor urbe del país, junto con la ciudad de Queta, en Baluchistán, cerca de la frontera con Afganistán, han sido los lugares donde se han registrado más atentados contra los chiítas.