Un intruso se cuela en la residencia escocesa de Isabel II
Enésimo fallo en la seguridad de la familia real británica
La Policía escocesa ha iniciado una investigación después de que un hombre entrara en el Palacio de Holyroodhouse, la residencia de la reina Isabel II en Edimburgo, y estuviera cerca de los apartamentos privados.
La Policía de Lothian y Borders (Escocia) dijo hoy que el incidente ocurrió hacia el mediodía del jueves cuando un hombre, que se hacía pasar como trabajador del palacio, fuera sorprendido por la seguridad de la residencia pero lograse escapar.
La soberana británica no estaba en el palacio, pero el hecho ha ocurrido 72 horas antes de que el príncipe Carlos, heredero de la corona, haga una visita a Holyroodhouse.
Más información
"Los detectives quieren determinar quièn es este hombre y por qué entró en el área privada del palacio", señaló hoy una portavoz de las fuerzas del orden de Lothian y Borders. La Reina tiene previsto hospedarse en Holyroodhouse dentro de dos semanas con motivo de la apertura del Parlamento de Escocia.
El incidente ocurrió días despuès de que un hombre, perteneciente al grupo "Padres por la Justicia", que reivindica el derecho de los padres divorciados a ver a sus hijos, accediera a una cornisa del Palacio de Buckingham, en Londres, vestido de Batman.