El hijo del británico secuestrado en Irak suplica la intervención de Blair
Tras el asesinato de uno de los dos americanos junto a los que fue secuestrado
Craig Bigley, de 33 años, hizo esta petición en las últimas horas a través de la cadena BBC, tras conocerse la decapitación del estadounidense Eugene Armstrong a manos de militantes islámicos. Tanto el primer ministro británico, Tony Blair, como su ministro de Exteriores, han mantenido reuniones durante el día de hoy con la familia de Bigley.
Más información
- Decapitado el segundo norteamericano retenido en Irak
- Secuestrados dos americanos y un británico en Bagdad
- Irak ofrece liberar a la "doctora germen" tras el asesinato del segundo rehén norteamericano
- Al menos dos muertos tras la explosión de otro coche bomba en Bagdad
- El hermano del rehén británico acusa a EEUU de "sabotear" los intentos por liberarle
- Los delegados laboristas fuerzan una votación sobre el papel de Londres en Irak
- El grupo de al-Zarqawi anuncia el asesinato del británico Bigley
- Descubiertos tres cadáveres degollados en el norte de Irak
- Al Qaeda decapita a uno de los rehenes norteamericanos que tenía secuestrado en Irak
- Decapitados tres kurdos y secuestrados 15 iraquíes
"Pido personalmente al primer ministro que considere el derramamiento de sangre ya sufrido. Por favor, cumpla con las exigencias y libere a mi padre, dos mujeres por dos hombres", afirmó Craig Bigley a través de las pantallas de televisión. "Sólo usted puede salvarlo ahora. Usted tiene niños y entenderá cómo me siento en este momento", añadió Craig.
Además, el hermano del secuestrado británico, Philip Bigley, declaró a la cadena por satèlite Sky News que Tony Blair debería dedicar tiempo en salvar la vida de su hermano. "No somos políticos. El es la cabeza política del país. Es el primer ministro que tiene el poder de salvar la vida de Ken. Primer ministro, nosotros como familia le imploramos, por favor ayudarnos", agregó el hermano del secuestrado.
Una vez conocidos estos comunicados, el primer ministro británico, Tony Blair ha mantenido un encuentro con la familia Bigley, sin que hayan trascendido detalles de dicha conversación. Por la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, también se reunió con la familia a la que les expresó su apoyo y les informó de los pasos datos por su gabinete para conseguir la liberación de los secuestrados.
AL ZARQAWI LES MANTIENE RETENIDOS DESDE EL JUEVES
Bigley, de 62 años, fue apresado junto con Armstrong y Hensley por miembros del grupo "Tawhid y Yihad" de Abu Musab al Zarqawi, presunto jefe de la organización Al Qaeda en Irak.
Los secuestradores de Bigley y Hensley, han dado 24 horas de plazo para que se cumpla su petición, la liberación de mujeres iraquíes de dos cárceles de Irak, de lo contrario amenazan con matarlos.