Rusia lanza una operación en Chechenia para capturar a los responsables de la masacre de Beslán
Rusia ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la detención de Masjádov y Basáyev
Las fuerzas de seguridad rusas comenzaron una vasta operación en las regiones montañosas de Chechenia para intentar capturar a Aslán Masjádov y Shamil Basáyev, los máximos jefes de la guerrilla separatista, informó hoy el pro ruso Gobierno chechén.
"Tenemos información de que Aslán Masjádov y Shamil Basáyev están en el territorio de Chechenia y se ocultan en una zona montañosa", dijo a la agencia Interfax el viceministro del Interior chechén, coronel Sultán Satúyev.
Agregó que se han creado varios grupos operativos que tienen como tarea reunir información sobre los dos jefes guerrilleros para su
"neutralización".
Más información
- El presidente de Chechenia promete juzgar al responsable del secuestro de Beslán
- La prensa rusa critica las medidas anunciadas por Putin para combatir el terrorismo
- Rusia ofrece 10 millones de dólares por pistas sobre los responsables del secuestro de Beslán
- Rusia está dispuesta a lanzar ataques preventivos contra bases terroristas de todo el mundo
- Putin llama a aniquilar a los terroristas "dentro y fuera de Rusia"
"Las fuerzas de seguridad tienen la misión de adoptar todas las medidas para detener a Masjádov y Basáyev, pero si se resisten serán abatidos", dijo Satúyev, quien indicó que sólo del Ministerio del Interior en la operación de búsqueda participan más de 1.000 efectivos.
RUSIA OFRECE 10 MILLONES DE DÓLARES
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia ha ofrecido una recompensa de diez millones de dólares por información que conduzca a la detención o neutralización de los jefes máximos de la guerrilla separatista.
La recompensa fue anunciada después del trágico desenlace de la toma masiva de rehenes en una escuela de la ciudad noroseta de Beslán el pasado día 1, ataque terrorista que se cobró unos 350 muertos, la mitad de ellos niños.
Basáyev reivindicó la autoría del ataque terrorista, aunque acusó a Rusia de haber provocado el baño de sangre, mientras que Masjádov aseguró que no tuvo nada que ver con el secuestro masivo y reiteró su disposición a dialogar con Moscú para poner fin al conflicto en Chechenia.