La plantilla de Izar agracede el apoyo de los vecinos de San Fernando
Concentración pacífica frente al ayuntamiento gaditano previa a la jornada de huelga de mañana
Los trabajadores de Izar en San Fernando (Cádiz) protagonizan una nueva jornada de movilizaciones. La plantilla al completo se ha concentrado de forma pacífica frente el ayuntamiento de la localidad.
Entre los trabajadores que se han manifestado frente al consistorio de San Fernando muchos portaban pancartas en las que se leía "Gracias, San Fernando". Es el agradecimiento de la plantilla a la localidad gaditana por su apoyo a la solución del conflicto de los astilleros.
Más información
- Los trabajadores de los astilleros de Cádiz cortan los accesos a la ciudad
- Todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, pedirán la retirada de los planes del Gobierno para Izar
- Los trabajadores de Izar San Fernando vuelven a cortar carreteras y vías de tren
- Trabajadores de Izar cortan de nuevo carreteras en Sestao
- Los sindicatos convocan tres días de huelga general en los astilleros
- Los trabajadores de Izar se movilizan en diversos puntos de España
- Veintitrés heridos en enfrentamiento entre astilleros y policía en Sevilla
- Rato no se siente responsable de la situación en Izar
- 16 trabajadores de Izar heridos en enfrentamientos con la Ertzaintza en Bilbao
La de hoy ha sido una concentración pacífica, pero los trabajadores anuncian movilizaciones para mañana, cuando se celebra una nueva jornada de huelga en los astilleros. Izar cerrará sus puertas también el jueves en protesta por los planes del Gobierno de segregar la actividad militar de la civil y proceder a la privatización de las plantas civiles.
La convocatoria de estos paros, junto al que se celebrará el día 28, fue la respuesta de los sindicatos a la última reunión que mantuvieron con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En aquel encuentro, la SEPI mantuvo que la única salida pasa por segregar y privatizar, un camino que es rechazado de plano por los sindicatos.
Tras los disturbios de los últimos días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el pasado viernes un llamamiento a la calma y reiteró su compromiso de salvar los astilleros.
El jueves, además de la huelga, la SEPI y los sindicatos tendrán la oportunidad de volver a verse las caras para avanzar en la búsqueda de una salida negociada al conflicto. Será ese día cuando la SEPI presente a los trabajadores su propuesta de plan industrial para los astilleros militares, tal y como se comprometió en la última reunión.
Se está pendiente, además, de que la Comisión Europea reciba a una delegación conjunta de la SEPI y los sindicatos para conocer cómo se puede desarrollar el expediente de Bruselas que exige que Izar devuelva al Estado 308 millones de euros.