Internacional | Actualidad
VIOLENCIA EN IRAK

Al menos 23 muertos en un ataque suicida contra un cuartel de la policía en Kirkuk

El coche bomba ha estallado junto a la cola de un centro de reclutamiento

Al menos 23 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista sucida contra un centro de reclutamiento de la policía iraquí en Kirkuk, al norte del país, según fuentes médicas.

La policía iraquí ha señalado que el ataque se ha producido cuando un buen número de voluntarios hacía cola ante el edificio para alistarse en las fuerzas de orden locales. Desde que finalizó la guerra, los centros de reclutamiento han sido objeto de atentados en numerosas ocasiones. El ataque sucidia de esta mañana es el tercero de esas características registrado en las últimas dos semanas en el país.

Más información

Principal ciudad petrolera del norte de Irak y habitada tanto por árabes como por kurdos y turcomanos, Kirkuk es uno de los puntos más conflictivos de la región junto a la vecina Mosul, considerada uno de los feudos de los partidarios de Sadam Husein.

Al menos cinco personas murieron en nuevos bombardeos realizados la pasada madrugada por la aviación estadounidense en Faluya, al oeste de Bagdad, según informaron hoy fuentes del ministerio iraquí de Sanidad.

Por otro lado, dos policías iraquíes murieron y cinco soldados estadounidenses resultaron heridos al estallar un coche bomba en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad, según pudo comprobar un corresponsal de EFE en el lugar de la explosión.

La explosión se produjo al paso de un convoy estadounidense que escoltaba a un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Nacional iraquí, dos de los cuales murieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00