El 16% de los niños españoles son obesos
España ocupa el segundo puesto en Europa
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció hoy ante el pleno del Senado que el Gobierno tiene programada para finales de año una campaña informativa para prevenir la obesidad infantil, como parte de las medidas destinadas a mejorar los hábitos alimenticios en todos los estamentos de la población y, especialmente, entre los más jóvenes.
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó hoy que su Ministerio está "muy preocupado" por el rápido crecimiento de la obesidad infantil en España, que, con un 16% de niños obesos, coloca al país a la cabeza de Europa por detrás del Reino Unido.
Más información
La ministra advirtió de que la obesidad está adquiriendo un "carácter de epidemia" y criticó la evolución de la dieta mediterránea hacia la denominada 'fast-food', problema que adquiere "especial relevancia" en los niños, junto a la tendencia al sedentarismo en los momentos de ocio.
Hace quince años el porcentaje de niños obesos no llegaba al 5% por lo que el índice de obesidad infantil está creciendo "muy rápidamente", añadió Salgado en un desayuno con la prensa al indicar que el Ministerio está "muy preocupado" porque la población desarrolle hábitos de vida saludables.
La ministra consideró que estos hábitos saludables son la mejor garantía para que la sanidad en el futuro sea sostenible y entre estos hábitos saludables, dijo, ocupa un lugar muy importante la alimentación.