Decenas de muertos en enfrentamientos en un barrio de Bagdad
El gobernador de la ciudad elude un atentado con coche bomba que ha causado dos muertos
Bagdad
Los combates entre los insurgentes y el Ejército estadounidense han causado al menos 40 muertos y 172 heridos en el barrio bagdadí de Sadr City, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad de Irak. Previamente, el Estados Unidos había informado de la muerte de uno de sus soldados en estos enfrentamientos.
En los combates participan milicianos chiíes, que han atacado a soldados estadounidenses. Todo empezó cuando los radicales hicieron estallar una bomba al paso de un convoy del Ejército de la coalición.
Un coche bomba contra el gobernador de la ciudad
Más información
También en Bagdad, un coche bomba dirigido contra el gobernador de la ciudad ha causado la muerte de al menos dos personas, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira. El dirigente, cuyo vehículo ha sido tiroteado antes de estallar la bomba, ha salido ileso del ataque.
La cadena qatarí, que cita fuentes policiales, no ha facilitado más detalles y se ha limitado a indicar que numerosas ambulancias se habían desplazado al lugar, que ha sido acordonado por la Policía iraquí. Al-Yazira también ha afirmado que la mayoría de las víctimas son civiles que transitaban por la zona.
Un atentado con coche bomba similar, pero contra un convoy militar norteamericano, causó ayer, lunes, la muerte a siete soldados de EE UU en una base cercana a la conflictiva ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al noroeste de Bagdad.