Economía y negocios | Actualidad

Melilla sufre un apagón total desde primera hora de la mañana por una avería de Endesa

Un 10% de la ciudad ha recuperado ya la normalidad tras localizar una anomalía en un motor

Melilla

Melilla sufre desde las 8.15 horas de hoy un apagón general provocado por un fallo en uno de los motores de Endesa. Es el segundo que se produce este verano en la ciudad autónoma después del registrado el pasado 16 de julio, por el que la compañía generadora de electricidad fue expedientada.

Según ha informado la propia Endesa, la detección de la anomalía en el motor 11, como consecuencia de lo que se conoce como un 'disparo', ha permitido que la luz haya vuelto ya a algunas zonas de la ciudad. El delegado de Endesa, Rafael Gálvez, espera que se recupere la normalidad a medida que avance la mañana, ya que de momento sólo se ha normalizado el suministro en un 10%.

Más información

En Melilla, Endesa sólo controla la generación de electricidad y no la distribución (que en la ciudad autónoma es competencia de la compañía Gaselec), como sí ocurre en Andalucía. La central que Endesa Generación tiene en la ciudad autónoma tiene un potencia máxima instalada de 61,5 megavatios para una población de 68.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00