Internacional | Actualidad

Suspendido en Guinea el juicio contra el hijo de Thatcher y 13 mercenarios más

Tras la petición de la fiscalía por tener nuevos elementos en relación con la detención en Sudáfrica de Mark Thatcher

Un tribunal de Guinea ha suspendido temporalmente el juicio contra los 14 supuestos mercenarios extranjeros que se sigue en Malabo, tras la petición de la fiscalía que adujo nuevos elementos en la investigación que pueden tener relación con la detención en Sudáfrica de Mark Thatcher.

El fiscal general del Estado, Josè Oló, solicitó un aplazamiento de la vista, que justifica por la existencia de nuevas elementos en la investigación que en Sudáfrica condujeron a la detención el pasado viernes del hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Más información

Oló recordó que está en posesión de una lista que confirma que tanto en España como en Sudáfrica y en el Reino Unido "hay elementos que han participado de forma directa o indirecta en el delito de golpe de estadlo y en su financiación".

Los abogados defensores del grupo de presuntos mercenarios pidieron hoy, martes, "mejores condiciones humanas" para sus defendidos despuès de que el fiscal general del Estado, Josè Oló, pidiera la suspensión de la vista que comenzó en Malabo el pasado día 23.

La fiscalía pidió hoy una "suspensión temporal razonable" para realizar nuevas diligencias en Sudáfrica que permitan "conocer el grado de implicación" de Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica, dijo la fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00