Sociedad | Actualidad

Los diputados no podrán fumar a partir de septiembre

La decisión se adoptó coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco

A partir del 1 de septiembre quedará terminantemente prohibido el consumo de tabaco en todas las dependencias del Congreso de los Diputados, así como el resto de los edificios administrativos dependientes de esta institución.

La Mesa de la Cámara Baja acordó el pasado 1 de junio con el apoyo de todos los grupos parlamentarios declarar espacio libre de humos los edificios del Congreso a propuesta del diputado de Los Verdes, Francisco Garrido.

La decisión, que se adoptó coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, busca proteger el derecho de los no fumadores en las dependencias y las sesiones parlamentarias.

A LOS TRIBUNALES

Más información

Garrido advirtió de que, si no quedaba prohibido el consumo de tabaco, recurriría "a los tribunales" y acudiría "con mascarillas" al Congreso. Para Garrido "es un escándalo que en los edificios públicos no se puede fumar y los diputados y senadores pudieran fumar en las dependencias públicas del Congreso y Senado".

A partir del 1 de septiembre, los diputados y funcionarios sólo podrán fumar en las áreas habilitadas expresamente para ellos. Si alguno de los diputados decide dejar de fumar, está previsto que la Cámara Baja les preste asistencia médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00