Sociedad

40 militares parten hacia Afganistán para ampliar el contigente español

Los militares pertenecen a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra

Cuarenta militares del Ejército de Tierra han partido desde el aeropuerto de Almería para unirse al Escalón Avanzado de los efectivos españoles que se integrarán en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad para Afganistán (ISAF).

Los cuarenta militares pertenecen a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que ha estado recibiendo entrenamiento específico en el Campamento 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Más información

Los militares que parten hoy desde Almería viajarán a bordo de un avión C-130 Hércules del Ejército del Aire hasta la ciudad de Baku, en Azerbaiyán, y posteriormente hasta Masar-e-Sharif en el norte de Afganistán.

El sábado otros cincuenta militares del Ejército del Aire salieron desde la Base Aérea de Zaragoza hacia el aeropuerto de Manás en la capital de Kirguistán para integrar el Destacamento 'Mizar' en apoyo al contingente español en ISAF.

Los integrantes de este destacamento pertenecen al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), al Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza, al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00