Sociedad | Actualidad

El Síndico de cuentas ya denunció irregularidades en "Ciudad de la luz"

Camps niega que haya crisis en el PP valenciano

El Síndico de cuentas de la Comunidad Valenciana ha reiterado en varias ocasiones las irregularidades en la puesta en marcha del proyecto "Ciudad de la luz", una empresa que nació con un 100% de aportación pública (aunque con un colaborador privado) y que a día de hoy es 100% de la Generalitat.

Más información

Desde la creación de la sociedad en el 2000, el síndico ha venido denunciando las adjudicaciones sin concurso realizadas por la Generalitat para el desarrollo de este proyecto. Ese mimo año el síndico denunció que la elección del socio promotor "Aguamarga sl", se realizó sin concurso, y eso a pesar de que se trataba de un contrato de más de 200 millones de pesetas anuales durante cuatro años.

En el 2001, según el síndico, todas las contrataciones de la entidad se hicieron a dedo. Una de ellas se realizó a una empresa vinculada a un colaborador de Eduardo Zaplana. En el año 2002 dos terceras partes de los contratos se hicieron sin concurso. Además, dos de los entonces consejeros de "La ciudad de la luz", representantes de "Aguarmarga S.L" eran también contratistas de la sociedad.

A pesar de las denuncias del síndico, ahora la Generalitat vuelve a concederle a la misma productora: "Aguamarga", la explotación de "La ciudad de la luz" -en calidad de asesora- sin concurso, sin publicidad, porque, según el Consell, es la única empresa que conoce a fondo el trabajo a realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00