Más de 50 víctimas en las últimas 24 horas en Irak
La cifra no contabiliza los muertos en Nayaf
Hoy continúan los duros enfrentamientos entre las tropas de ocupación y la resistencia iraquí en todo Irak. En las últimas horas, el número de víctimas mortales se eleva a más de 50, entre las que se encuentran los seis muertos en un mercado de Bagdad, después de que explotara una bomba, y los 20 causados por los bombardeos de la aviación británica en la ciudad meridional de Amarah.
Más información
Aviones de combate norteamericanos, apoyados por helicópteros artillados y unidades de infantería de marina atacaron hoy, por séptimo día consecutivo, posiciones en la ciudad de Nayaf del rebelde "Ejército del Mahdi", que encabeza el clérigo radical chií Muqtada al Sadr, lo que ha desatado discrepancias en el Gobierno interino.
En las últimas 24 horas, el número de víctimas se eleva a más de cincuenta en todo el país, entre ellas las seis que ha ocasionado una bomba en un mercado situado al norte de la capital. Este balance, ofrecido por el ministerio de Sanidad iraquí, no contabiliza los muertos de Nayaf.
En la ciudad meridional de Amarah, unidades de infantería británica, apoyadas por helicópteros artillados y aviones de combate, hicieron uso de la artillería para debilitar la resistencia. Estos ataques ocasionaron, al menos, una veintena de muertos y cerca de 50 heridos.