Tiscali venderá su filial española
Busca equilibrar su salud financiera
Roma
El proveedor paneuropeo de servicios de Internet Tiscali venderá sus actividades en España con el fin de equilibrar su salud financiera, según anunció hoy su consejero delegado, Ruud Huisman, en una entrevista con el periódico 'Il Sole 24 Ore'.
"Vamos a ceder nuestras actividades en Dinamarca, España, Austria y República Checa", aseguró Huisman, quien expresó la intención de Tiscali de centrarse en sus "cinco mercados más importantes: Italia, Francia, Reino Unido, Benelux y Alemania".
Más información
Ayer, el proveedor italiano Tiscali afirmaban que se estaban estudiando diferentes posibilidades de refinanciación, entre las cuales figuraba un aumento de capital, según un comunicado difundido en respuesta a la caida de las acciones del ISP en la bolsa de Milán. Un descenso de la valoración de sus títulos que llegó a alcanzar el 10 por ciento -lo que provocó una interrupción temporal de cotización-.
En lo concerniente a las especulaciones sobre una posible ampliación de capital, la sociedad confirmaba ayer que el consejo de administración estaba estudiando varias posibilidades de financiación y que el medio decidido por los accionistas en junio es uno de los que podrían ser utilizados, en la medida en que las condiciones de mercado sean propicias", explica el comunicado.