Terroristas iraquíes ejecutan al camionero turco secuestrado
Los camioneros turcos dejan de prestar servicios a la coalición
El asesinato de un hombre, identificado como uno de los dos turcos secuestrados en Irak supuestamente por miembros del grupo radical "Monoteísmo y Yihad", aparece hoy en unas imágenes difundidas en una página web islamista. Por su parte, la Asociación Internacional de Transportistas turcos ha anunciado que deja de ofrecer sus servicios a las fuerzas estadounidenses, "por la falta de seguridad".
La grabación muestra primero cómo la víctima, que se identifica como uno de los turcos secuestrados a finales de julio por dicho grupo, frente a tres hombres armados.
Más información
En las imágenes se ve a continuación cómo uno de los secuestradores saca una pistola y dispara a la cabeza del rehén, que cae al suelo, momento en que le remata con un segundo tiro. Este asesinato ha sido confirmado por la embajada de Turquía en Bagdad.
En la mencionada página web, que no se especifica la fecha del crimen, puede verse una bandera negra colgada de la pared, en la que se lee "Monoteísmo y Guerra Santa", grupo que dirige el radical islámico jordano Abu Musab Al Zarqaui.
En una grabación difundida el pasado sábado por la cadena de televisión qatarí "Al Yazira", la organización amenazó con asesinar en un plazo de 48 horas a dos rehenes turcos si la compañía para la que trabajan no abandonaba Irak.
PUESTO EN LIBERTAD UN SOMALÍ SECUESTRADO
Este mismo grupo islámico ha comunicado su decisión de liberar al rehén somalí que mantenía cautivo, según un vídeo difundido hoy por la televisión qatarí "Al Yazira".
La organización atribuyó la liberación del rehén a la actuación "del pueblo somalí, que ha rechazado la guerra contra Irak, y a la compañía kuwaití para la que trabaja, que va a interrumpir sus actividades" en el país.