Desmantelada una red rumana de falsificación y prostitución
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 23 individuos implicados en los hechos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 23 individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de numerosos delitos de falsificación de moneda y tarjetas de crédito, falsificación documental, estafas cometidas con tarjetas de crédito, tráfico ilícito de vehículos, y delitos relativos a la prostitución y estancias ilegales.
La operación, desarrollada en dos fases, comenzó cuando se efectuaron cuatro registros, en pisos de Castellón, Mataró (Barcelona) y Girona, donde se intervino material abundante consistente en lectores de tarjetas, ordenadores y material informático.
Más información
En la segunda fase, la Policía intervino en dos clubs situados en la carretera N-340 a su paso por la localidad de Vinaroz, en Castellón, con la detención de 15 mujeres en situación irregular en España que se dedicaban a la prostitución y a tres responsables de estos locales de alterne.
PÉRFIL DELICTIVO
El dato característico de estas bandas se puede definir como la de intermediarios entre los que falsifican los medios de pago y los usuarios ilegítimos de las mismas, por lo que conseguían una comisión sobre los beneficios obtenidos tras la compra de productos con las tarjetas. Otra fuente de ingresos de ambos grupos era la explotación de las mujeres de la organización en diferentes clubs de alterne.