Sociedad | Actualidad

Dos personas mueren carbonizadas en un incendio forestal en Huelva

El fuego ha sido causado por un vecino que quemaba unos

plásticos, según fuentes de la Guardia Civil

Huelva

Dos personas, un matrimonio de Sevilla que responde a las iniciales F.C. y M.P., han muerto carbonizadas en un incendio declarado ayer por la tarde en la localidad onubense de Minas de Riotinto. El fuego, que ha obligado a desalojar a 630 personas de varios pueblos y aldeas, ha sido causado por un vecino que quemaba unos plásticos, según fuentes de la Guardia Civil.

Los fallecidos fueron encontrados en el interior de su vehículo, que se vio atrapado por las llamas entre las aldeas de Las Delgadas y Montesorromero.

Más información

El causante del incendio ya ha sido identificado, aunque aún no ha sido detenido. Los medios aéreos que trabajaron en la zona toda la tarde se retiraron con la llegada de la noche. Fuentes del plan contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca) informó de que confiaba en que la situación evolucionara favorablemente en las próximas horas, debido a que ha disminuido la fuerza del viento.

La Guardia Civil ha tenido que cortar la circulación en la carretera HV-5131, que une los municipios onubenses de La Palma del Condado y Berrocal, ante la proximidad de las llamas.

EVACUADAS MÁS DE 500 PERSONAS

Mientras, los evacuados han pasado la noche en un teatro de Zalamea la Real después de haber sido trasladados primero a un colegio. La Guardia Civil ha desalojado a unas 400 personas del municipio de Berrocal. Sin embargo, unos 20 vecinos de esta localidad se han negado a abandonar sus casas, ha dicho Juan Romero, vecino y portavoz de la asociación Ecologistas en Acción en Huelva.

Además, han sido trasladadas 30 personas de la aldea de Montesorromero, 60 de la barriada Los Cantos de Minas de Riotinto y 12 bañistas que estaban en el embalse de Zumajo. Unas 100 que habían tenido que abandonar la aldea de Las Delgadas ya han podido regresar a sus casas.

El Infoca desplazó a la zona a 18 técnicos y agentes de Medio Ambiente, 99 especialistas en extinción, ocho vehículos autobombas, 7 aviones, 9 helicópteros de extinción y 3 de gran capacidad. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente mantiene en el área a 16 especialistas, cuatro aviones y un helicóptero, apoyados por la policía autonómica, los bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, Protección Civil y maquinaria pesada para realizar cortafuegos.

  • <a name="despiece1"></a>Tres incendios activos en Ourense
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00