Sociedad | Actualidad

La Xunta evita concretar el número de hectáreas arrasadas por un incendio en Orense

El incedio, que se originó ayer, mantuvo cortada durante tres horas la comunicación ferroviaria entre Galicia y León

Continúa activo el incendio que se inició ayer en el municipio orensano de Carballeda de Valdeorras. La Xunta no ha precisado aún cuantas hectáreas han ardido. Debido a este incendio, se cortó la comunicación ferrovial entre Galicia y León durante tres horas ayer por la noche.

Sigue activo el incendio que ayer mantuvo interrumpido durante tres horas el tráfico ferroviario de conexión de Galicia con León. El servicio fue interrumpido en las estaciones lucense de Monforte y leonesa de Ponferrada y se restableció a las doce de la noche.

Más información

El incendio comenzó ayer por la mañana entre las poblaciones de Sobradelo y Pumares, en el municipio orensano de Carballeda de Valdeorras, y hoy concentra la mayor parte de los efectivos de lucha contra el fuego de la Comunidad autónoma.

El siniestro afecta a una zona de monte poblada de pinos y con áreas de monte raso, rodeó la ermita de San Martín y llegó a las proximidades de las viviendas de Pumares, donde calcinó la canalización que abastece de agua a sus vecinos, que aún se encuentran sin este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00