Figo se une en el último entrenamiento del Real Madrid
Luis Figo se unió por primera vez al resto de sus compañeros del Real Madrid, en la que fue última sesión de entrenamiento en Montecastillo que pone fin a la primera fase de la pretemporada en la que José Antonio Camacho buscó que sus jugadores obtuviesen el fondo físico necesario para comenzar con fuerza la temporada.
Más información
Han sido diez días de duras sesiones, con las que Camacho aprovechó la buena temperatura de primera hora de la mañana para someter a sus jugadores a palizas físicas. Por la tarde, siempre apareció el balón, juegos dinámicos en busca de la diversión del jugador y partidillos en los que, con las fuerzas que les quedaban, han luchado por ganarse un puesto de titular.
Camacho obtiene de Montecastillo lo que deseaba, el trabajo de fondo. Salvo Luis Figo, último en incorporarse, y Borja Fernández, primer lesionado de pretemporada, el resto termina la primera fase de pretemporada con una buena base física.
El último entrenamiento comenzó con más trabajo físico. Realizaron ejercicios de multisalto, superando en carrera vallas, antes de completar rondos dinámicos que dieron paso a un partido de 40 minutos de duración. La novedad fue Figo. Ayer realizaba el test de Probst y en su tercer día, con síntomas de cansancio, probó en la primera parte del partido en su puesto natural, la banda derecha, para cambiar de equipo en la segunda mitad y jugar por la izquierda.
Camacho quiere tener estudiadas todas las opciones y aunque Beckham comenzará la temporada jugando en el centro, habrá momentos que puede caer sobre la derecha. Los equipos estuvieron formados por: César; Michel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Celades, Guti, Solari; Portillo y Morientes contra Casillas; Miñámbres, Pavón, Mejia, Bravo; Núñez, Beckham, Diego López, Zidane; Raúl y Ronaldo. El resultado fue empate a dos goles con tantos de Beckham, Guti, Ronaldo y Portillo.
Fue el tercer y último día en el que la plantilla tuvo que aguantar altas temperaturas. Acaban destrozados y agotan su bebida que el cuerpo médico controla de forma individual. A la conclusión de un entrenamiento de 80 minutos de duración, recibieron masaje de los fisioterapeutas y pasaron por las piscinas de agua fría y caliente.
El doctor Juan Carlos Hernández explicó que en el centro spa de Montecastillo, cada día los jugadores han buscado calmar el dolor de piernas del fuerte trabajo físico en "unas pozas repletas de hielo en la zona del jacuzzi". De esta forma las piernas hinchadas de los futbolistas vuelven a su estado natural tras intercalar baños helados, con la piscina de agua normal y las zonas calientes de sauna.
Antes de la comida, Camacho repasó con Butragueño, el cuerpo técnico y los capitanes del equipo los detalles de la gira asiática. Será cuando empiece la segunda fase de pretemporada, en la que el técnico ampliará los conceptos tácticos y transformará las sesiones físicas con largas carreras en otras más cortas y con más explosividad, trabajando la velocidad.
Los jugadores descansarán en la tarde y noche de hoy antes de partir rumbo Lisboa desde el aeropuerto de Jerez. A las 11.15 horas de mañana abandonarán Montecastillo para coger un vuelo a las 12.30 horas. Comerán y descansarán unas horas en su hotel antes de enfrentarse en el Estadio de la Luz a las 20.30 hora española, una hora menos en Portugal. El regreso será en un vuelo chárter de noche para descansar en Madrid y partir rumbo a Asia.