Un grupo iraquí amenaza con decapitar a seis nuevos rehenes
Al menos cuatro fallecidos en un atentado con bomba en Bagdad
Seis ciudadanos extranjeros -dos kenianos, tres indios y un egipcio-, al parecer conductores de una empresa de transportes establecida en el vecino emirato de Kuwait, han sido secuestrados por una grupo desconocido iraquí que ha amenazado con decapitarlos si las compañías para las que trabajan no se retiran de Irak.
Los secuestrados aparecieron hoy en un vídeo enviado a la cadena de televisión árabe "Al-Arabiya" por un grupo autodenominado en inglés "Holders of the Black Banners", que ha amenazado con decapitarlos si no se cumplían sus exigencias en un plazo de 72 horas a partir de las 20.00 de la tarde de hoy en Irak (16.00 GMT).
Más información
- Secuestrados dos conductores jordanos en Irak
- Al menos siete muertos en dos atentados con coche bomba en Irak
- Los últimos soldados filipinos abandonan mañana Irak
- Secuestrados en Irak un 'marine' y un empleado de origen paquistaní
- Los secuestradores del surcoreano retenido en Irak amplían el plazo para decapitarlo
"Ya hemos advertido a todos los países, a todas las compañías, a todos los hombres de negocios, y a todos conductores que colaboran con las tropas ocupantes que son objetivo para los muyahidin (combatientes islámicos)", explicó el grupo en un comunicado enviado junto a la cinta de vídeo. "Les están ayudando a proveerse de comida, de armas, de pertrechos", resalta la nota.
NUEVO ATENTADO
Al menos cuatro iraquíes han muerto hoy al estallar un vehículo cargado de explosivos en un barrio del sur de Bagdad, informaron fuentes de la Policía local. Las fuentes indicaron que el coche-bomba estalló a media mañana en una zona residencial de la capital, y causó graves daños materiales a los edificios cercanos.
La pasada semana, varios coches-bomba detonados en diversos lugares de Bagdad y otras ciudades del país segaron la vida de cerca de una treintena de personas.