Deportes
FUTBOL / BARÇA

Rijkaard, preocupado por contar "con una plantilla corta"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dijo sentirse "contento" con el equipo que dispone para la próxima temporada, a la vez que se mostró preocupado porque considera que la plantilla barcelonista "es corta" y que no hay muchos jugadores "para afrontar todos los torneos que tenemos que jugar".

Ante esta situación, Rijkaard tiene dos deseos: el primero, que la plantilla barcelonista se pueda ampliar con algunos refuerzos, aunque no quiso entrar a valorar qué línea es más urgente cubrir, y un segundo anhelo es que sus jugadores no se lesionen.

Más información

Cuando se le preguntó si se responsabilizada por completo de la confección de la actual plantilla, el entrenador barcelonista respondió afirmativamente sin dudar, y aseguró que si el club ficha a otro centrocampista para sustituir a Edgar Davids, la nueva contratación "será bienvenida".

El entrenador barcelonista se refirió en diversas ocasiones a que cuenta sólo con "21 jugadores de los que tres son porteros" e insistió en que uno de los aspectos que más le preocupa son las lesiones.

"El Barca tiene que fichar a los jugadores adecuados y con la calidad para jugar aquí. Hay que tener paciencia pero hay que seguir trabajando para tener a un equipo más fuerte. Tenemos una plantilla competitiva con más posibilidades en el centro del campo", afirmó.

Rijkaard explicó que los entrenamientos en la primera parte de la pretemporada los ha diseñado el Barcelona con un ritmo inferior, porque entiende que el conjunto barcelonista dispone aún de algunas semanas para coger la forma adecuada y la competición oficial no le presiona.

De los partidos disputados hasta ahora, Rijkaard sólo mostró algo de disgusto al revelar que el centro del campo de los rivales "ha tenido muchos espacios para jugar y esto es señal de que hay que trabajar este aspecto".

"Pero no estoy preocupado por los partidos. Nos faltan muchos jugadores. El equipo no está en sus condiciones físicas ni está jugando como queremos. Pero ahora no me preocupa", añadió.

Rijkaard también precisó que ante las bajas por vacaciones de algunos de sus futbolistas la línea de juego barcelonista "es la misma", y que será cuando tenga al completo a todo el equipo cuando "existan más posibilidades".

"El sistema es el mismo. El Barcelona funcionó bien en este sistema y seguiremos así", concretó el entrenador barcelonista, quien volvió a referirse a la línea defensiva para recordar que la temporada anterior tuvo la solución de Cocu y Reiziger para completar a los tres centrales, y que esta año, insistió, desea que no haya lesionados.

Rikaard: "Tenemos una plantilla corta para afrontar estos torneos pero no hay que fichar por fichar"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00