Internacional | Actualidad

El Pentágono no puede probar el pasado militar de Bush porque ha perdido el archivo

La Casa Blanca defiende que "sirvió como piloto de aviones de combate F-102"

Los archivos que probarían las asignaciones del presidente de EEUU, George Bush, durante su servicio militar hace más de 30 años fueron destruidos de forma accidental y no se pueden recuperar, según The New York Times.

De acuerdo con la biografía oficial de la Casa Blanca, Bush se graduó de la Universidad Yale en 1968 y luego "sirvió como piloto de aviones de combate F-102 en la Guardia Nacional Aérea de Texas".

Más información

Los adversarios políticos de Bush han señalado que en su cumplimiento del servicio militar, que entonces era obligatorio, hubo favoritismos que evitaron que el presidente fuera enviado a Vietnam, así como la obtención de permisos gracias a la influencia de su padre, el entonces senador George Bush, que luego fue presidente.

Bush hijo sostiene que en 1972 y 1973 prestó servicio en la Guardia Nacional de Alabama, pero el Pentágono respondió a las peticiones del diario The New York Times y otras organizaciones indicando que los archivos sobre ese período fueron destruidos accidentalmente en 1996 y 1997.

Según el Pentágono, los registros de pago de salario se estropearon cuando el Servicio de Finanzas y Contabilidad del Departamento de Defensa intentó preservar los archivos en microfilme que se habían deteriorado. Y además, no se hallaron copias en papel.

El diario señala que la Casa Blanca no hizo mención a la pérdida de archivos en febrero pasado cuando divulgó cientos de páginas de documentos sobre el servicio militar de Bush para contrarrestar las acusaciones de los demócratas, según las cuales el ahora presidente no cumplió con sus obligaciones castrenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00