Los Ángeles limita el acceso de menores a los cibercafés para combatir el absentismo
Los establecimeintos tendrán que instalar cámaras y pedir una identificación a sus clientes
Los Ángeles
Alegando problemas de abssentismo escolar y violencia entre los internautas, la ciudad de Los Ángeles (EE UU) aprobó el miércoles establecer restricciones sobre el acceso de los menores a los cibercafés, establecimientos que deberán obtener una autorización para operar e instalar cámaras de vídeo para incrementar la seguridad.
La nueva norma, que comenzará a aplicarse a los centros de acceso público a Internet que cuenten con más de cinco ordenadores, prevé la obligación de que los dueños de los cibercafés pidan una identificación a sus clientes.
Más información
En estos cibercafés no se deberá permitir el acceso de menores de 18 años los días lectivos entre las ocho y media de la mañana y la una y media de la tarde. Además los menores no podrán acceder a estos establecimientos más allá de las diez de la noche.
En enero del año pasado un miembro del ayuntamiento pidió que se investigase a estos establecimientos después de un incidente en el que varios de los clientes de un cibercafé llegaron a las manos tras celebrar una partida en línea del juego Counterstrike. Un informe reciente señala que el 86% de las personas que son detenidas en el interior de estos negocios son menores. El 93% se referían a faltas por absentismo o violación del toque de queda.