La plantilla de Izar en Sevilla se manifiesta pidiendo carga de trabajo
Unos 500 trabajadores de la planta de Cádiz también se movilizan en la mañana de hoy
Madrid
Unos 800 trabajadores de los astilleros Izar de Sevilla se manifiestan desde primeras horas de la mañana para pedir carga de trabajo al Gobierno y que se cumplan las contrataciones, en una marcha que se desarrolla "sin incidentes", aunque mantiene cortada a su paso la S-30 hacia el puerto oeste.
Más información
Según informó el presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, los trabajadores de Izar abandonaron a las 7.30 de hoy sus puestos de trabajo para marchar desde la carretera de la Esclusa hasta el campo de la feria. Tras la marcha, el comité de empresa de astilleros se reunirá con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que se les informe sobre los asuntos tratados con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Según informó Ignacio Sánchez, unos 500 trabajadores de los astilleros de Cádiz también se están manifestando en la mañana de hoy. La protesta se produce después de que el ministro de Industria, José Montilla, asegurara que la situación de los astilleros públicos españoles es "el resultado de ocho años de no tomar decisiones y de incumplir la legislación europea", por lo que pedirán al actual Gobierno socialista que cumpla sus compromisos con astilleros Izar.