Sociedad

La sonda Cassini-Huygens entra con éxito en la órbita de Saturno

Esta nave espacial fue enviada desde la Tierra en 1997 para quedarse dando vueltas alrededor del planeta durante al menos cuatro años

Pasadena

La sonda euro-estadounidense Cassini-Huygens ha sido capturada por la fuerza gravitatoria de Saturno y se ha establecido en la órbita de este planeta, después de haber atravesado con éxito esta madrugada sus anillos tras un viaje de casi siete años. Así lo ha confirmado la NASA desde el Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena , California), donde se coordina la misión.

Más información

El cruce de alto riesgo de los anillos era la primera etapa de la llegada de la máquina a Saturno después de un viaje de casi siete años y 3.500 millones de kilómetros. Tras esta primera fase, el motor de esta nave espacial no tripulada se ha mantenido encendido durante alrededor de 96 minutos, reduciendo su velocidad hasta dejarse atrapar gravitatoriamente por el planeta.

Cassini-Huygens es una misión conjunta de la NASA, la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la agencia espacial italiana (ASI) que ha costado 3.300 millones de dólares (2.700 millones de euros). La nave fue enviada desde la Tierra en 1997 con el objetivo de quedarse dando vueltas alrededor del segundo planeta más grande del Sistema Solar durante al menos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00