La jueza rechaza prisión para el bailaor "Farruquito"
El bailaor fue acusado del atropello mortal del joven Benjamín Olalla en septiembre del 2003
La jueza de Instrucción número 15 de Sevilla decidió mantener la libertad bajo fianza de 140.000 euros al bailaor "Farruquito". La jueza se manifiesta en contra de la petición de la Fiscalía y de la acusación particular, que pidieron la prisión incondicional del bailaor.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que investiga el atropello mortal protagonizado del joven Benjamín Olalla el pasado 30 de septiembre por el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', rechazó la petición de prisión para el bailaor y mantiene su libertad bajo fianza de 140.000 euros.
Más información
- Farruquito, en libertad bajo fianza, vuelve a los escenarios madrileños
- Farruquito se presenta al examen de conducir
- Farruquito deja los escenarios, según "El Correo de Andalucía"
- "Farruquito", imputado por homicidio por imprudencia, denuncia falsa y omisión del deber de socorro
- Farruquito continuará en libertad pero deberá pagar más fianza
- La Fiscalía pide prisión para 'Farruquito'
Tras la anulación del auto del juzgado emitido en mayo, la titular del mismo, Silvia Soto, convocó de urgencia a todas las partes para mantener una comparecencia en la que expusieron sus argumentaciones en uno u otro sentido.
La Fiscalía insistió en pedir prisión provisional, con o sin fianza, mientras que la acusación particular continuará firme en su postura de solicitar la prisión sin posibilidad de fianza y la defensa del imputado incidió, por su parte, en la no necesidad de alterar la actuación situación personal de 'Farruquito' por lo que consideran un "exquisito" cumplimiento de las medidas judiciales impuestas.
De esta forma, la jueza se manifiesta en contra de la petición de la Fiscalía y de la acusación particular, que pidieron la prisión incondicional del bailaor.
"Farruquito" fue notificado personalmente del auto de la jueza a las 13 horas de hoy después de haber permanecido casi cuatro horas en el juzgado, en la que ha sido su tercera comparecencia como presunto autor de un atropello con resultado de muerte, cuando conducía sin tener carnè de conducir y sin seguro.