Ismael Crespo, cesado como director de la Agencia de Evaluación de la Calidad Universitaria
Le sustituye Francisco Marcellán, vicerector de Investigacion de la Universidad Carlos III
Madrid
Ismael Crespo ha sido cesado esta misma tarde tras la reunión que han mantenido los miembros del patronato de la ANECA (Agencia de Evaluación de la Calidad Universitaria). Le sustituye Francisco Marcellán, vicerector de Investigacion de la Universidad Carlos III. El gobierno socialista ha anunciado que la reforma de la LOU llevará aparejada una reforma en profundidad de la ANECA.
64 días después de que Mª Jesús San Segundo ocupara su despacho de ministra de Educación, el máximo responsable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria ha dejado sus puesto por la vía del cese.
Más información
No parece que en todo este tiempo Crespo haya meditado la posibilidad de dimitir; se ha aferrado al cargo. Incluso esta misma mañana presentaba un libro sobre la Universidad española, sabedor ya de que esta misma tarde sería cesado.
Su puesto será ocupado por el catedrático de Matemática aplicada, Francisco Marcellán, en la actualidad vicerector de Investigacion de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un hombre que conoce perfectamente los niveles de calidad de la Enseñanza superior en España.
POLÉMICO CRESPO
Dos años después de que la ANECA fuera creada, a través de la Ley Orgánica de Universidades, la LOU, Crespo deja un organismo que ha estado siempre en el ojo de la polémica por las actuaciones personalistas de su director.
El gobierno socialista ya ha anunciado que la reforma de la LOU llevará aparejada una reforma en profundidad de la ANECA, un organismo que, con Crespo, ha estado más pendiente de la Eduación superior que se imparte en universidades privadas que la que desarrolla el sector público.