iTunes abre en el Reino Unido, Francia y Alemania
Los usuarios españoles deberán esperar hasta el mes de octubre
Madrid
Tal y como estaba previsto iTunes ha abierto hoy sus puertas en Europa. La tienda de música on line de Apple ha abierto sus puertas con un catálogo de 700.000 canciones que ya se pueden comprar desde el Reino Unido, Francia y Alemania. El resto de Europa, incluida España, deberán esperar hasta octubre para poder disfrutar del servicio. Apple, que no ha llegado la primera al mercado del viejo continente, ha decidido empezar la batalla rebajando el precio de los temas hasta los 0,99 euros.
Más información
iTunes se presenta en Europa con las mismas características que la han hecho líder en EE UU. Los usuarios de Alemania, Francia y Reino Unido tendrán a su disposición el mismo catálogo de temas, su sistema de precio a la carta, y la posibilidad de su servicio de preaudición de los 30 primeros segundos de cada canción. La tienda de los de Cupertino también permitirá a sus clientes en Europa la compra y descarga con un sólo click.
"El número uno de las tiendas de música online del mundo ha llegado finalmente al Reino Unido, Francia y Alemania", ha dicho el presidente de Apple Steve Jobs. "Con un enorme catálogo de más de 700.000 canciones, revolucionarios precios de 0,99 euros o 0,79 libras esterlinas por canción y perfecta integración con el tremendamente popular iPod de Apple, creemos que ésta es la tienda de música digital que Europa estaba esperando" ha asegurado Jobs durante la presentación de iTunes para Europa en la que estuvo acompañado por la cantante Alicia Keys.
iTunes Music Store brinda además a los usuarios la capacidad de reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y escuchar su música en un número ilimitado de iPods. La tienda de Apple ofrece además las mismas innovadoras características tanto a los usuarios de Mac como de PC, entre las que destacan.