Mil inmigrantes en demanda de papeles se encierran en la catedral de Barcelona
Barcelona
Un portavoz de los más de mil inmigrantes que han entrado esta tarde de forma pacífica en la catedral de Barcelona ha expresado la intención de los encerrados de pasar la noche en el templo. Los inmigrantes habían participado en una manifestación por el centro de la ciudad en demanda de papeles para regularizar su situación.
Los inmigrantes se han repartido entre los bancos de la catedral y el claustro. Sólo disponen de un aseo y no cuentan con comida, dado que el encierro se ha decidido de forma espontánea mientras la mayoría de los encerrados participaba en una manifestación que ha reunido a unas 2.000 personas.
Más información
Fuentes de la Guardia Urbana han precisado que pequeños grupos de inmigrantes han salido del templo poco a poco, desde las 21.30 aproximadamente, sin que el arzobispado se haya decidido a cerrar las puertas ni a solicitar el desalojo.
No obstante, los inmigrantes podrían abandonar la catedral mañana antes de las 09.00, cuando está prevista la primera misa de la mañana del domingo, han indicado fuentes de los encerrados.
Mientras, en la cercana iglesia del Pi, el centenar de inmigrantes que también han entrado se han reunido para decidir si se quedan a pasar la noche o no, aunque, fuentes de la Guardia Urbana, han indicado que el capellán les ha autorizado a quedarse.