Internacional | Actualidad

Seis iraquíes muertos en un atentado en Bagdad

Las víctimas son cinco policías y una viandante

Cinco policías que custodiaban la vivienda del subsecretario del Ministerio del Interior, Abdul-Jabbar Youssef, y una viandante resultaron muertos al hacer explosión un coche bomba conducido por un suicida al este de Bagdad, según informaron testigos presenciales.

Un vecino del subsecretario del departamento de Interior indicó que al menos otras ocho personas resultaron heridas de gravedad en la explosión que destrozó la fachada de la vivienda del político y dañó otras cuatro casas vecinas así como los vehículos estacionados en el lugar.

Más información

El atentado ocurrió a las 7.30 hora local (3.30 GMT) en el barrio de Al-Baladeyat de la capital iraquí, confirmaron los testigos, quienes añadieron que el político resultó herido en la cabeza y su esposa en el estómago por los cristales rotos tras la deflagración.

Ambos fueron trasladados junto con los demás heridos por las ambulancias que se trasladaron a la vivienda, fuertemente protegida del subsecretario, quien había sido reiteradamente amenazado de muerte por su destacada participación en la persecución de insurgentes y delincuentes comunes.

Perteneciente al partido chii Al-Dawa, Abdul-Jabbar Youssef contaba con un importante despliegue de seguridad en su vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00