Fría acogida en Cannes de "La mala educación" de Almodóvar entre la prensa internacional
La película abrió el 57 Festival de cine de Cannes
Los periodistas de medios de comunicación de buena parte del mundo que han podido ver esta mañana "La mala educación", la película de Pedro Almodóvar que abre el festival de Cannes, han dedicado muy pocos aplausos a la cinta. El público se pronunciará esta tarde.
Los aplausos de los periodistas internacionales son el primer baremo para medir las posibilidades que una película tiene en el palmarés final de cualquier festival, y al director manchego no le ha ido demasiado bien esta mañana.
Más información
- Almodóvar dedica la gala de apertura de Cannes a las víctimas del 11-M
- Banderas acompaña a "Shrek" en su paseo por Cannes
- 'Hable con ella', de Almodóvar, la mejor película de la última década para 'Time'
- Retiran el trailer de "La mala educación" en Francia por presiones católicas
- Almodóvar: "Volvemos a la democracia y el precio ha sido muy alto"
Los críticos que han visto "La mala educación" no le han dedicado muchos aplausos tras los títulos de crédito, según el enviado especial de la SER, Juan Zabala. La parte positiva es que tampoco le han dedicado abucheos.
Para Almodóvar, que no ha acudido a ese pase para la prensa, "La mala educación es una película de digestión lenta y por tanto, habrá que preguntar por el significado de esos silecios".
18 PELÍCULAS POR LA PALMA DE ORO
Serán 18 las películas que se disputen la Palma de Oro 2004, máximo galardón de un Festival de Cannes. Los hermanos Cohen, Kusturica y Michael Moore son los directores más conocidos de los que compiten por la Palma de Oro, que el año pasado correspondió a 'Elephant', de Gus Van Sant. El jurado estará presidido por Quentin Tarantino, ganador de la Palma de Oro con 'Pulp Fiction' y que además presentará fuera de concurso 'Kill Bill 2'. La película que cerrará el certamen será 'Troya', con Brad Pitt como protagonista y dirigida por Wolfgang Petersen.