Gómez Arruche agradece el "magnífico trato mediático" recibido tras su nombramiento
Hoy ha tomado posesión de su cargo, junto al director general de la Policía
El nuevo director general de la Guardia Civil, el general del Ejército del Aire Carlos Gómez Arruche, reconoció hoy, tras tomar posesión de su cargo en el Ministerio del Interior, que su nombramiento ha venido precedido de cierta polémica por su condición de militar y agradeció a la prensa el "magnífico" trato personal que le ha dado.
Junto a Gómez Arruche tomó posesión como director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que deja su escaño de parlamentario en la Cámara vasca.
Más información
La toma de posesión, que ha mantenido durante tres semanas en ambas direcciones generales a los responsables anteriores nombrados por el PP, se celebró en la sede del ministerio con la presencia de sus máximos responsables y de representantes de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.
También estuvieron presentes el director de la Policía saliente, Agustín Díaz de Mera, y el director de la Guardia Civil que hoy era relevado, Santiago López Valdivielso, y los más altos mandos operativos de los dos cuerpos.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó en su intervención que los nuevos responsables de ambos cuerpos son "las personas más competentes" para tratar de alcanzar los objetivos de este departamento para esta Legislatura y que se centran en la lucha antiterrorista, el combate contra la delincuencia organizada y la garantía de seguridad ciudadana.
Alonso destacó en ambos su "extremada competencia profesional" y su demostrada "lealtad" a las instituciones del Estado de Derecho, lo que les hace personas "óptimas" para llevar adelante la tarea que se les ha encomendado.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040504csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>