Detenido un hombre en Sevilla tras golpear a su mujer e intentar prender fuego a su casa
En Málaga, otro hombre ha sido detenido por maltratar y amenazar de muerte a su esposa
Un hombre, cuya identidad no se ha revelado, ha ingresado en prisión en Sevilla tras golpear a su esposa y, supuestamente, prenderle fuego al domicilio familiar con ella dentro, según informó hoy la Guardia Civil.
El agresor, según las mismas fuentes, golpeó a su esposa delante de sus hijos, la arrastró por el suelo y le pegó en la cabeza con un palo, lo que le provocó a la víctima la pèrdida de conocimiento.
A los pocos segundos, el detenido supuestamente prendió fuego a la casa aunque la mujer, que venía recibiendo malos tratos durante años y que había retirado la única denuncia interpuesta, pudo salir tras ser auxiliada por los vecinos.
Más información
En una nota, la Guardia Civil señala que este caso es uno de la treintena en los que intervino en la provincia de Sevilla contra la violencia domèstica durante el mes de abril.
OTRO CASO EN MÁLAGA
Un hombre de 36 años ha sido detenido en Málaga por la Policía tras amenazar de muerte a la familia de su mujer, a quien anteriormente había maltratado, y por quebrantar las
medidas cautelares de alejamiento de la víctima.
El presunto maltratador, E.C.D., fue detenido el pasado 4 de abril tras incumplir la orden de alejamiento, y posteriormente llamó al padre de la denunciante, amenazó de muerte a toda su familia y causó daños a sus bienes, según informó hoy la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado.
El funcionario encargado de la protección de la mujer le sugirió la conveniencia de formular una denuncia, lo que hizo el amenazado acompañado de su hija el pasado día 29, que permitió la detención de su ex pareja, cuyas medidas cautelares amplió la autoridad judicial.