Israel mata a 23 palestinos en Gaza en cuatro días
Nueva incursión del Ejército de Sharon
Al menos veintitrés palestinos han muerto en los territorios de Cisjordania y Gaza desde que el Ejército israelí comenzó el martes una incursión con blindados en el norte de la franja autónoma.
Las últimos tres muertos, en la ciudad de Qalkilia, son milicianos de las Brigadas de al-Aksa, brazo armado de Al-Fatah, y entre ellos figura el número dos de esa milicia en el distrito, Abdel Rahman Nazal. Fuentes palestinas denunciaron que los tres hombres iban desarmados cuando una patrulla israelí les tendió una emboscada esta madrugada.
Más información
El Ejército alega que sus tropas pidieron a los tres, y un cuarto que resultó herido, que se detuvieran y que sus soldados sólo abrieron fuego cuando trataron de escapar.
El herido es Atef Shaabán, jefe local de la milicia, quien fue evacuado por una ambulancia de la Media Luna Roja e ingresó en un hospital de la ciudad con heridas graves. La madrugada anterior, en la vecina Tulkarem, otros tres milicianos fueron abatidos por el Ejército.
Pero el mayor número de víctimas en los últimos días, diecisiete en total, se registró en el norte de Gaza, en las localidades de Bet Hanún y Bet Lahíe, en la incursión que el Ejército comenzó el martes a fin de impedir el lanzamiento de cohetes Kasam y morteros contra los asentamientos judíos en Gaza y comunidades rurales en la parte septentrional del desierto del Nèguev.