Los nacionalistas catalanes tachan de "festival casposo" el acto de posesión de Bono
El portavoz de Iniciativa tacha al ministro de Defensa de <i>freaky</i>
El discurso de ayer en su toma de posesión del ministro de Defensa, José Bono, no ha pasado desapercibido. Desde Cataluña, ERC, ICV y CiU han criticado sus palabras y coinciden en calificar el acto de toma de posesión de "festival casposo" y "propio de la España cañí".
El líder de CiU, Artur Mas, ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero haya permitido un "espectáculo" que en su opinión "enturbia la imagen moderna" del nuevo Gobierno. Esquerra Republicana se ha preguntado por qué todos los ministros de Defensa "tienen que ser autoritarios" y "con antecedentes falangistas".
Más información
Desde ICV, su portavoz Joan Boada ha calificado a Bono de "auténtico freky". Boada aseguraba que fue un discurso "de un freaky entre surrealista y cultural".
Entre otras afirmaciones, José Bono dijo durante su discurso que el PP había "prohibido" a gente del partido acudir al acto y a algunos de los ausentes les dijo: "A los que no han podido venir por falta de testosterona, les digo que vengan cuando no les haga falta esa hormona, que en esta casa serán bien recibidos porque, además, son amigos míos".
Joan Boada (IC-V): ?Bono tiene un discurso de un personaje un poco <i>freaky</i>
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040420csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>