El Ejército israelí asesina a tres palestinos
El Ejército israelí mató hoy lunes a tres milicianos palestinos que intentaban penetrar en el asentamiento judío de Netzarim, en la franja de Gaza. Fuentes palestinas aseguraron que los milicianos trataron de atacar el puesto de control militar israelí que vigila el asentamiento y hubo disparos entre ambos hasta que los soldados israelíes les mataron.
Más información
Fuentes del Hospital de Shifa, en Gaza, aseguraron que los cadáveres todavía no han llegado al centro y que en estos momentos hay negociaciones con el Ejército israelí para que sean entregados a los servicios de seguridad palestinos. Las tropas israelíes rastrean la zona por si hubiera otro miliciano en la vecindad, dijeron.
Por otro lado, milicianos los palestinos lanzaron hoy lunes dos cohetes Al Kasam contra el asentamiento de Negev, situado cerca de la franja sin causar víctimas ni daños. En el norte de Cisjordania, efectivos israelíes penetraron al alba en las ciudades cisjordanas de Jenín y Tulkarem.
Unos 30 vehículos blindados del Ejército entraron en Jenín, mientras que en Tulkarem los soldados israelíes detuvieron a varios oficiales de la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Tulkarem es la única ciudad cisjordana que la policía palestina ha comenzado a controlar con armas debido a la anarquía y caos reinante.
El Gobierno de Israel mantiene los territorios palestinos cerrados a cal y canto desde el asesinato del jeque Ahmed Yasín, el pasado 22 de marzo, y hasta el próximo día 26, según dijo el ministro de Defensa israelí, Saúl Mofaz.