Alemania reconoce los cadáveres de sus dos ciudadanos en imágenes de Al Yazira
Los dos alemanes desaparecieron el mércoles
Los dos cadáveres mostrados por la cadena de televisión qatarí "Al-Yazira" pertenecen a los dos guardas de seguridad alemanes de la misión diplomática en la capital iraquí, según ha confirmado el embajador germano en Bagdad.
Más información
- Los insurgentes amenazan ahora con matar a uno de los japoneses secuestrados
- Los combates vuelven a Faluya tras el alto el fuego
- Japón desmiente que los tres rehenes capturados por los insurgentes hayan sido liberados
- La población aprovecha la tregua para huir de Faluya
- El soldado español herido en Diwaniya pierde la visión del ojo
- Atacado sin registrarse daños un convoy español que viajaba entre Diwaniya a Nayaf
La cadena había indicado que se trataban de dos miembros de los servicios secretos norteamericanos, como aseguraba una voz que se escuchaba en la cinta de vídeo a la que había tenido acceso. El embajador indicó que tras ver las imágenes constataron que eran los rostros de los dos agentes de la embajada de los que no se tenía noticias desde el miércoles, cuando el convoy con diplomáticos que escoltaban en la carretera que enlaza Amán con Bagdad fue atacado.
En el vídeo divulgado por Al-Yazira se podía apreciar la imagen de dos hombres con aspecto occidental tumbados en el suelo, en medio de un charco de sangre, uno de ellos con un disparo en la cabeza y otro en la pierna, rodeados por varios iraquíes. La cadena no explicó, sin embargo, quién grabó la cinta, cuándo, ni cómo llegó a su poder.