Sociedad
11-M

Los terroristas financiaron el 11-M con robos en Francia

Hoy se cumple un mes del "jueves negro"

Madrid

Las células de Al Qaeda responsables de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid se financiaban con dinero robado de bancos y cajeros automáticos de Francia, según informa hoy el periódico "The Sunday Telegraph".

El rotativo dice que los investigadores creen que las células que operaban en España, integradas sobre todo por marroquíes, recibieron miles de euros de sus colegas al otro lado de la frontera, lo que indicaría que los atentados del 11-M resultaron de una operación internacional.

Más información

La Policía francesa detuvo la semana pasada a Mustafá Baouchi, un marroquí que había estado en los campos de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán y que es conocido por su destreza en la electrónica.

Baouchi falsificó tarjetas bancarias con la información obtenida mediante diminutas cámaras instaladas en los cajeros, explica "The Sunday Telegraph", que cita a fuentes europeas de la investigación.

Los duplicados de las tarjetas se utilizaban para sacar dinero. Además, Baouchi y su banda robaron varios bancos. En uno de ellos trabajaba como guarda de seguridad su hermano Hassan, que está entre los seis sospechosos detenidos hace unos días por las autoridades francesas.

Una fuente de las fuerzas de seguridad declaró al periódico que los detenidos son "gente entrenada en Afganistán para ejercer de líderes de la red, efectuando diferentes tareas en diferentes países, como recaudar fondos en Francia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00