Los suicidas preparaban un atentado inminente en Madrid
Según la documentación hallada en el piso de Leganés
Madrid
Los terroristas islámicos que se suicidaron el pasado sábado en Leganés (Madrid) preparaban un atentado inminente en la Comunidad de Madrid, probablemente coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, según se desprende de diversa documentación hallada entre los escombros tras la explosión.
Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que la Policía ha hallado varios documentos sobre posibles objetivos para atentados, así como una serie de artefactos ya preparados para ser colocados, además de gran cantidad de dinero, con la que previsiblemente financiarían también futuras acciones terroristas.
Más información
- "Sentí un fogonazo y todo envuelto en llamas"
- La policía halla un plano de Madrid marcado en el piso de Leganés
- Hallado en Leganés un vídeo que los suicidas pudieron grabar antes de morir
- Detiene en Toledo un marroquí vinculado con el 11-M
- Críticas en los GEO por la forma en la que se ordenó el asalto al piso de Leganés
- Confirman que son siete los terroristas muertos
- Prisión para los dos últimos detenidos
- Planean una conferencia islámica contra el terrorismo
En las ruinas del edificio de la localidad madrileña de Leganès donde se suicidó el comando de terroristas islámicos, los investigadores han encontrado planos de una ciudad perifèrica de la Comunidad de Madrid y de medios de transporte.
Estos documentos sobre posibles objetivos, junto con los artefactos explosivos que ya tenían preparados para atentar, les llevan a concluir que los terroristas planeaban de forma inminente una "matanza similar a la del 11-M" en la Comunidad de Madrid, previsiblemente durante las fiestas de Semana Santa.
Además de estos documentos, la Policía ha encontrado gran cantidad de dinero en billetes de quinientos euros con los que previsiblemente financiarían futuras acciones.
Expertos en terrorismo islámico no descartan tampoco que al fallecer y ser detenidos los principales integrantes de la célula presuntamente autora de los atentados del 11-M, que otras "células durmientes" radicadas en España intenten activarse ahora para relevarles en la yihad (Guerra Santa).