Hamás señala a Ariel Sharon como objetivo de sus ataques
El grupo terrorista asegura, sin embargo, que no atentará contra EE UU
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado esta mañana que el primer ministro Ariel Sharon se ha convertido en objetivo militar de su brazo armado tras el asesinato el pasado lunes de su líder espiritual, el jeque Ahmed Yasín.
Así lo ha comunicado en la página de Internet del movimiento su líder político, Jaled Mashal, que reside en Siria. Las afirmaciones del histórico dirigente islámico se divulgan después de que el Gobierno israelí amenazara con "liquidar" a toda la cúpula de Hamas, y en particular al nuevo dirigente provisional, Abdelaziz Rantisi, que fue nombrado ayer sucesor de Yasín.
Más información
- EEUU acusa a Derechos Humanos de la ONU de sesgo anti-israelí
- Sharon defiende el asesinato de Yasín para evitar el "exterminio del pueblo judío"
- La ONU debate una resolución para condenar el asesinato del jeque Yasín
- Soldados israelíes matan a un niño palestino en Nablus
- El Consejo de Seguridad se reúne con carácter de urgencia tras el asesinato de Rantisi
- Israel advierte de que continuarán los asesinatos selectivos y apunta a Arafat
- Máxima alerta en Israel tras la promesa de venganza de Hamás
- Israel lanza una operación militar de castigo contra la franja de Gaza
- El Ejército israelí asesina al líder espiritual de Hamás
- Rantisi es nombrado sucesor del jeque Yasín
Las amenazas no alcanzan de momento a EE UU, gran aliado de Israel. Rantisi ha asegurado que el grupo que dirige no tiene intención de atacar intereses estadounidenses en la zona. EE UU mantuvo una postura prudente tras el asesinato del jeque Yasín y afirmó que Israel no había comunicado a Washington sus intenciones.
LONDRES CANCELA LAS CUENTAS DE HAMÁS
El ministro británico de Economía, Gordon Brown, ordenó hoy al Banco de Inglaterra que congele las cuentas de cinco integrantes del grupo palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entre ellas las de su nuevo líder, Abdelaziz Rantisi.
La decisión fue anunciada tras el asesinato por parte de Israel, el pasado lunes, del máximo líder espiritual y fundador de Hamas, jeque Ahmed Yasín, quien fue sustituido esta semana, de forma provisional, por Rantisi.
CUATRO PALESTINOS MUERTOS
Mientras, sobre el terreno, el Ejército israelí ha lanzado esta noche una operación militar de castigo por tierra mar y aire contra la franja de Gaza en la que ha bombardeado desde el mar edificios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y ha penetrado con sus tanques en el campo de refugiados de Jan Yunis. Además, helicópteros de combate israelíes han atacado localidades fronterizas en el sur de Líbano. Al menos cuatro palestinos han muerto como consecuencia de estos ataques.
- <a name="despiece1"></a>50 avisos de atentado