Carlos Fabra usó a su chófer como testaferro en la propiedad de parte de una mina
Madrid
En 1995 Carlos Fabra declaró ante la Diputación la propiedad de parte de una mina, pero es su chófer quien aparecía como accionista en el registro mercantil. El 26 de junio de 1995, en su declaración oficial ante la Diputación de Castellón, Carlos Fabra confiesa la posesión de un 30 por ciento de la propiedad mercantil Vanessa S.L, una mina dedicada a la extracción de arcillas para el sector cerámico.
Más información
- La Diputación de Castellón se niega a explicar cuánto gastó en la feria taurina de la Magdalena
- Fabra multiplicó su patrimonio por 7 desde que preside la Diputación de Castellón
- Las licencias obtenidas por la empresa de la mujer de Fabra superan los mil millones de pesetas
- Fabra gastó 165.000 euros en comidas y 26.000 en entradas de toros en 2003
Pero Fabra no aparece en el registro mercantil. La empresa se constituye días antes, el 9 de junio, por el chófer de Fabra, José Salvador del Campo, que tiene el 40% de las acciones, y por Tierra Atomizada, una firma propiedad de importantes ceramistas de Castellón y del presidente del C.D. Castellón, Antonio Bonet, que tiene el 60 por ciento restante.
El consejero delegado de la mina Vanessa, Jaime Ramos Marco, explicó el pasado mes de enero que el chófer de Fabra, José Salvador del Campo, vendió después el 30 por ciento de la empresa a la esposa del presidente de la Diputación, María Amparo Fernández Blanes. El mismo porcentaje que dijo tener Carlos Fabra en su declaración del 95.
José Salvador del Campo, tiene un sueldo de 29.824 euros anuales como chófer de Fabra en la Diputación. Aparece en el registro como propietario de al menos 16 parcelas rústicas en la misma partida en la que trabaja la mina, y como co-propietario, junto a Tierra Atomizada, de otras seis.