Sociedad | Actualidad

Rajoy pide el voto a los indecisos y Zapatero invita a repetir "el cambio" del 82

El PSOE propone sustituir "arrogancia y prepotencia por diálogo y tolerancia"; el PP dice que Zapatero hará de España "una verbena nacional"

El candidato del PSOE, Rodríguez Zapatero, recordó esta noche a Rajoy que el PP ya ha dispuesto de una mayoría suficiente para hacer todo lo que ahora proclama, y pidió por ello a los jóvenes, "que se sumen al cambio" como en el 82. El popular Mariano Rajoy pidió el apoyo de los indecisos porque su adversario -al que hoy no quiso nombrar-, pretende hacer de España "una verbena nacional".

Rodríguez Zapatero estuvo en Gijón, en un abarrotado pabellón deportivo "La Guía" ante 8.000 personas congregadas para escucharle.

Más información

Despuès de que Rajoy pidiera a los electores una mayoría suficiente para no tener que pactar con ninguna otra fuerza política, Rodríguez Zapatero le respondió abiertamente. "Suficiente mayoría han tenido ya para llevarnos a una guerra ilegal, para manipular la televisión pública, para promulgar leyes educativas contra la gente, para hacer inaccesibles los precios de las viviendas, para abandonar la escuela pública, la seguridad, la Justicia, y para aplicar la arrogancia, la prepotencia y la falta de respeto a todos gobernando este país".

Tal y como lleva haciendo toda esta campaña, Rodríguez Zapatero pidió a los jóvenes "que se sumen al cambio" como hizo la generación que votó por primera vez en 1982, en esta ocasión para renovar la democracia, sustituir la precariedad laboral por la estabilidad y la especulación por la accesibilidad a la vivienda, y garantizar un esfuerzo por la educación y la sanidad públicas.

RAJOY APROVECHA LAS TELES

Rajoy, en la Plaza de Toros de Zaragoza ante cerca de 9.000 personas, aprovechó para garantizar a los aragoneses que sólo habrá trasvase si sobra agua en la comunidad. El candidato citó al "ilustre estadista" Gaspar Llamazares, que había incluido en un posible gobierno alternativo al del PP a "CiU y PNV" y ante los abucheos del público por el título otorgado al líder de IU, Rajoy dijo que un Ejecutivo de estas características sería "una verbena".

Cuando quedan cinco días para que los españoles se pronuncien en las urnas, Rajoy consideró que había llegado el momento de dirigirse directamente a los indecisos, a los que no han elegido por què partido decantarse. Y, coincidiendo con las conexiones televisivas, instó a èstos a preguntarse què es lo mejor para el país, quièn cuenta con los mejores equipos y proyectos, quièn es "más eficaz" en la lucha contra el terrorismo, quièn tiene más posibilidades de garantizar el "progreso" del país, las pensiones o el pago "de las hipotecas" de los ciudadanos.

Ana Ochoa, viuda del Yak-42: "He intentado hablar con Rajoy, pero no ha querido"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040309csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00