El periodista de Antena 3 murió de un solo disparo, según la autopsia
Datos de la autopsia a la que ha tenido acceso la SER
Los datos de la autopsia realizada ayer en el Instituto Anatómico Forense al cadáver del periodista de Antena 3 Ricardo Ortega, muerto en Haití. La investigación forense concluye que el periodista murió de un único disparo con un ángulo de entrada descendente y orificio de salida por la espalda. Los restos de Ortega han sido hoy incinerados.
Según los datos de la autopsia, el proyectil provocó una onda expansiva después de impactar con las costillas que desgarró órganos vitales como el hígado, el pulmón y el bazo. La bala no llegó a tocar el corazón. Una hemorragia interna masiva fue la causa final de la muerte.
Más información
El proyectil, según ha sabido la SER de fuentes de la investigación, entró por debajo del pecho izquierdo y por encima del diafragma.
SUS CENIZAS A DENIA
Los restos mortales del periodista fueron incinerados hoy en el cementerio madrileño de La Almudena. A la ceremonia religiosa en la capilla del crematorio, previa a la incineración, asistieron y acompañaron a los familiares de Ortega amigos y periodistas de Antena 3 Televisión.
El féretro con los restos mortales de Ortega estaba cubierto con una tela blanca y estaba acompañado de una corona en la que se leía "Todos".
Las cenizas de Ricardo Ortega serán trasladadas a la localidad alicantina de Denia, donde la familia del periodista residía desde hace varias décadas.