Suspendida la cotización de Telefónica por su interés en Bellsouth
Madrid
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido, con carácter inmediato y cautelar, la cotización de los títulos de Telefónica y de su filial de móviles. La compañía presidida por César Alierta negocia la compra de los activos latinoamericanos de BellSouth en una operación que superaría los 4.900 millones de euros, la mayor de su historia.
Más información
El organismo que preside Blas Calzada considera que existen circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor. Cuando el supervisor del mercado reciba toda la información de las negociaciones y se levante la suspensión, los títulos de Telefónica comenzarán a cotizar en 13,15 euros y los de Telefónica Móviles lo harán desde 9,08 euros.
Según publica hoy EL PAIS, Telefónica está negociando con la operadora estadounidense BellSouth la compra de sus activos en Latinoamérica para convertirse en líder de la zona en telefonía móvil. Aunque la compañía española no es la única candidata sí es la favorita en la puja ya que, según informa este diario, sus conversaciones están muy avanzadas.
La operación estaría valorada en unos 6.000 millones de dólares (4.930 millones de euros al cambio de ayer), el monto del negocio de Bellsouth en los 11 países latinoamericanos en los que tiene presencia. Para Telefónica supondría, además, incrementar su cartera de clientes considerablemente: desde los 30 millones actuales hasta unos 50 millones, en la que podría convertirse en la mayor adquisición de su historia.
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que las otras compañías candidatas en la puja son América Móvil, la actual número uno del sector en la zona, y Telecom Italia.