El PSOE acusa al PP de "manipular" la próxima encuesta del CIS
José Blanco asegura que el PP la quiere convertir "en un instrumento más de su campaña electoral"
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de estar usando "trampas y juego sucio" en la presente campaña electoral y advirtió de que "ahora están urdiendo una nueva trampa: el Gobierno está manipulando la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para convertirla en un instrumento más de su campaña electoral".
Blanco denunció en rueda de prensa que la última encuesta del CIS sobre intención de voto, que se dará a conocer en los próximos días, "está siendo manipulada en estos momentos en Gènova (sede nacional del PP)" y se difundirá cuando "el comitè electoral de Mariano Rajoy" lo crea conveniente.
Más información
El dirigente socialista indicó que todos los sondeos recientes sitúan entre 2, 9 y 7 puntos porcentuales la diferencia entre la intención de voto del PP y el PSOE. Reflejan que "el PP baja aceleradamente y el PSOE sube en la misma proporción, que Rajoy baja y que sube Zapatero", aseguró.
Sin embargo, prosiguió Blanco, el sondeo del CIS que se hará público ahora "no se va a parecer en nada" a esta realidad, porque, tras la "manipulación" del PP, va a situar la diferencia por encima de los 7 puntos, que a Blanco ya le parece una distancia "exagerada y abultada".
A juicio del secretario de Organización socialista, este nuevo episodio de "la campaña de las trampas y el juego sucio del PP" sólo responde a la "desesperación" de los populares ante los resultados de las encuestas de cara a los comicios del 14-M.