Rumsfeld llega a Bagdad en su cuarta visita a Irak
Verá a las autoridades iraquíes y a sus tropas
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, llegó hoy a Bagdad procedente de Kuwait en una visita no anunciada, la cuarta que realiza a Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein, el pasado 9 de abril.
Rumsfeld viajó a la capital iraquí desde Kuwait, a donde llegó anoche para mantener conversaciones con las autoridades de ese emirato sobre la cuestión iraquí y visitar a las tropas estadounidenses desplegadas en el emirato.
Más información
Su visita a Irak coincide con un nuevo atentado suicida perpetrado esta mañana frente a una comisaría de policía en la ciudad de Kirkuk, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas.
En Kuwait el secretario de Defensa norteamericano fue recibido por el primer ministro del emirato, jeque Sabah Al Ahmad al Yaber Al Sabah, y el jefe de las Fuerzas Armadas, mariscal Fahad Al Amer.
Kuwait es uno de los aliados más importantes de EEUU en la zona, desde donde Washington lanzó la invasión de Irak que el año pasado acabó con el régimen de Sadam Husein.