Blair anuncia que prevé presentarse a un tercer mandato
La popularidad del primer ministro británico ha caído tras la guerra de Irak
Londres
El primer ministro británico, Tony Blair, tiene la intención de presentarse a un tercer mandato a pesar de los "desengaños" que ha vivido, sobre todo recientemente con su actuación en la guerra de Irak, como jefe de Gobierno.
Blair, en una entrevista concedida al diario News of the World, asegura que tiene previsto permanecer en el poder, aunque acaba de vivir los peores meses desde su elección en mayo de 1997.
Más información
Según los analistas británicos, Blair, reelegido en 2001, convocará elecciones a mediados de 2005 a pesar de que su mandato finaliza en 2006. La popularidad del primer ministro ha sufrido un gran revés desde el inicio de la guerra en Irak y después del caso Kelly, el suicidio del experto en armamentos David Kelly, quien filtró a la cadena británica BBC los informes en los que se Blair dijo basarse para llevar a la guerra a su país.
Además, ha querido salir al paso de la información que apuntó el año pasado que iba a abandonar Downing Street en otoño de 2003, coincidiendo con el 50 cumpleaños de su esposa, Cherie: "Es la suposición más extraña a la que he tenido que hacer frente".