Carlos Fabra cobró 80.000 euros por informes que no existen
El presidente del PP de Castellón admite ante la juez que visitó La Moncloa con Vilar
Madrid
El presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, admitió ante la juez encargada del caso que facturó más de 80.000 euros a la empresa Artemis, de la que es accionista su mujer, sin entregar ningún informe a cambio, según publica el diario 'Levante'.
Por su parte, el diario 'Las Provincias' añade que son sólo dos los informes que Fabra ha podido presentar, aduciendo que el resto del asesoramiento fue verbal.
Tanto la esposa de Carlos Fabra como la ex mujer del empresario que le denunció, Vicente Vilar, son accionistas de Artemis, una sociedad creada para conseguir el registro de productos fitosanitarios.
Más información
- La esposa de Fabra trata de legalizar en Agricultura productos que vende sin permiso
- Los hijos de Fabra recibieron miles de euros de una empresa de la que es consejero el presidente de la Diputación
- Declara "en el caso Fabra" el empresario Vicente Vilar
- El PSOE pide a Cardenal que investigue el 'caso Fabra'
- Fabra ofreció compensaciones a los propietarios de unos terrenos para que no pujasen por la construcción del futuro aeropuerto
- Fabra lleva ocho meses sin pedir autorización para actividades privadas que la requieren
- Fabra medió para que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en un complejo hotelero propiedad del socio de su mujer
- El presidente del Villarreal y Pamesa pagó a Fabra por sus informes
- Fabra cobró por informes de una consultora colgados en Internet
- Fabra no dijo que regentó un restaurante que contrata la Diputación
Además, según publica El País, Fabra admitió también ante la juez que estuvo en La Moncloa junto al empresario que le denunció para hablar de "un problema fitosanitario".
Según le dijo a la juez, Fabra estuvo en La Moncloa acompañado de Francisco Vilar, el empresario que le acusa de cobrarle a cambio de gestiones políticas para conseguir las autorizaciones sobre la fabricación de productos sanitarios. En La Moncloa se entrevistaron con Alfredo Timmermans, subdirector del Gabinete del presidente Aznar, para tratar temas relacionados con la provincia de Castellón y también, según admite Fabra, para hablar de un "problema con los productos fitosanitarios".
En su declaración Fabra dice que Vilar quiso acompañarle en esa cita, y que también le acompañó, "por cortesía", a la reunión que mantuvieron con la entonces Ministra de Sanidad, Celia Villalobos. La ministra acabó expulsándoles a los dos de su despacho.