Economía y negocios | Actualidad

Disney rechaza la fusión con el mayor operador de cable de EEUU

Comcast, el mayor operador de cable de Estados Unidos, que había ofrecido el pasado miércoles 52.000 millones de euros por la empresa del ratón Micky Mouse.

Comcast ofrecía 52.000 millones de euros por la empresa de Micky Mouse

El consejo de administración de la compañía Disney ha anunciado en un comunicado que rechaza por unanimidad la oferta de compra de Comcast, el mayor operador de cable de Estados Unidos, que había ofrecido el pasado miércoles 52.000 millones de euros por la empresa del ratón Micky Mouse.

La razón por la que Disney no ha aceptado el ofrecimiento reside en que Comcast subvaloró el precio de sus acciones. La propuesta consistía en un intercambio de 0,78 acciones de Comcast por cada título de Disney, con una prima del 10%.

Más información

Además, incluía la asunción de la deuda de 11.900 millones de dólares que arrastra Disney, propietaria de la cadena de televisión ABC y de la cadena deportiva ESPN. El acuerdo, de haberse consumado, habría combinado los contenidos con la tecnología para distribuirlos. Comcast es líder del país con 21 millones de suscriptores y cinco millones más de abonados a Internet.

Tras la oferta de compra el precio de los títulos de Disney creció el 13% hasta establecerse el viernes en torno a los 27,20 dólares (21,28 euros). Mientras que las acciones del operador de cable no han dejado de bajar, más del 10% en tres días.

El presidente de Disney, Michael Eisner, había conversado por teléfono con el de Comcast, Brian Roberts, para comunicarle que la empresa no estaba en venta. Pero Comcast decidió emplear una táctica que ya le ha funcionado en otras ocasiones: hacer pública la oferta para movilizar a los accionistas díscolos en el consejo de administración de Disney. Sin embargo, en esta ocasión no le ha dado resultado.

RESPUESTA DE COMCAST

La respuesta de Comcast a la negativa ya se ha producido en otro comunicado. Para este gigante del cable con sede en Filadelfia, su oferta reflejaba una "valoración completa y generosa" de la compañía de entretenimiento.

Tras la oferta de compra de la semana pasada el precio de los títulos de Disney creció el 13% hasta establecerse el viernes en torno a los 27,20 dólares (21,28 euros).

La compañía Walt Disney sufrió recientemente un duro golpe al romper las negociaciones para prorrogar su colaboración con Pixar, firma pionera en animación por ordenador y artífice de películas tan exitosas como 'Toy Story' o 'Buscando a Nemo'. La situación de Disney llevó al sobrino del creador de los estudios y único miembro de la

familia que quedaba en la junta, Roy Disney, a presentar su dimisión a finales del año pasado y a pedir el boicoteo al presidente por su mala gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00